miércoles, 8 de julio de 2015

Mi reseña: Todos los soles mienten

Todos los soles mienten
Esteban Valentino
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1999.
Colección Alfaguara
Todos los soles mienten es una novela de ciencia ficción escrita por Esteban Valentino (un escritor argentino). Esta historia tiene un marco futurista y pesimista, sentimientos humanos de destrucción y pérdida, y avances tecnológicos. Todos estos elementos clásicos de la ciencia ficción e importantes sucesos te atraparán y querrás saber continuamente cómo terminará.
La historia transcurre en un mundo que tiene los días contados. La temperatura bajaba día a día y los hielos avanzaban cubriendo todo el planeta. El sol se iba apagando y los roedores se iban multiplicando. Los jóvenes en aquella tierra vivían una vida donde el futuro no era importante. Su vida se basaba en cazar roedores y jugar juegos en su tiempo libre y en la mayoría de los casos, no había una verdadera relación entre las familias.
Sabiendo que serán la última generación del planeta, unos adolescentes encontrarán un sitio al que lo llamarán “El Santuario”; una cueva donde se encontraba una piedra que les proporcionaba calor. Un lugar donde podrán cambiar todas las cosas ya que un día, a uno de ellos se le ocurrió construir un refugio allí donde, con las provisiones necesarias podrían sobrevivir aquel día en el que el sol se apagase. Pero, al enterarse de la cruda verdad; de lo que en realidad estaba pasando, los chicos tendrán que enfrentarse a duras decisiones.
Al principio, los personajes pueden ser un tanto confusos y la división de los capítulos un tanto extraña; pero que esto no te detenga. Esta historia contiene claros e importantes conceptos, como la amistad, la lealtad y la rebeldía. Todos conceptos importantes que te enseñarán algo nuevo, algo que quizá puedas incorporar en tu vida cotidiana.