Cursores

martes, 12 de abril de 2016

¿Qué piensa Flora?

En el cuento “Día Domingo” (de Mario Vargas Llosa) encontramos la ausencia de la opinión de Flora sobre las pretensiones de los personajes. Y fue nuestra tarea imaginar un dialogo que podría darse entre Flora y Martha durante la tarde de ese domingo. Escribimos brevemente un episodio, donde incluíamos el posible diálogo; este podía focalizarse en Flora o en Martha. En mi caso, en Flora.

Ya estoy en la casa de Martha, estamos en su habitación escuchando música. Yo estoy pensando en la declaración de Miguel de hoy a la mañana. Nunca lo hubiera creído. ¡Estaba sorprendida!
De repente, Martha me dirije la palabra:
—Estas muy callada, ¿estás bien?
—Si. Pero te tengo que contar lo que me ocurrió esta mañana.
—¿qué pasó Flora? Contame ya. Respondió rápidamente.
—Hoy me habló Miguel, mi amor platónico desde jardín.
—¿Ese flacucho te gusta? ¿Qué te dijo?
—Se me declaró, y luego me invitó a salir.
—¿Cuándo? ¿Dónde?
—Hoy mismo. Pero le dije que nó ya que me habías invitado tu. Me hice la desinteresada.
—¡Qué tonta! Hubieras ido, mañana vamos y planeamos otra cita con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario