Cursores

martes, 22 de noviembre de 2016

El origen

En lengua vimos la película El Origen y luego hicimos un comentario a cerca de la misma.
Trabajé con Emilia Hernán.

El Origen, es una película estadounidense de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan.

Esta trata sobre Dominic “Dom” Cobb (Leonardo DiCaprio) y su socio de negocios Arthur (Joseph Gordon-Levitt), los cuales son extractores de ideas. Ellos se infiltran en el subconsciente de las personas y crean un mundo virtual dentro de los sueños para lograr su objetivo.

Dom es un fugitivo en los Estados Unidos por qué fue culpado por el asesinato de su esposa, Mal. Con ella había compartido diferentes experimentos para poder crear su mundo ideal.

La muerte de Mal afectó mucho la conciencia de Cobb, lo que generó que ella habite sus sueños permanentemente. Esto genera un gran peligro para él y las personas que comparten los sueños con el.

Después de no poder saber los secretos empresariales de Saito, un empresario japonés, Cobb es perseguido por el mismo grupo que lo contrató para el trabajo. Quien lo ‘’salva’’ es el propio Saito ya que le hace una nueva propuesta: implantar una idea en la mente de Robert Fischer (Cillian Murphy) para que disuelva el imperio de su padre.  De ahí, ''El origen''.

Esto no va a ser tan fácil ya que deberán transitar por una gran cantidad de niveles de sueños para poder hacer posible que la idea tenga efecto sobre el. La muerte era posible al igual que el no despertar de un sueño. Pero aun así se arriesgaron. Dom seria capaz de volver a sus hijos

Esta película es muy atrapante aunque un poco confusa. Te genera una gran duda de si en realidad están en la vida real o si es todo un sueño. Constantemente quieres saber qué pasará luego. El final será desconcertante. Se la recomendamos a aquellas personas que quieren conocer algo novedoso, fuera de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario