Cursores

martes, 21 de noviembre de 2017

Another type of Quarterly

Since 2nd form we have been analyzing the play ¨An Inspector Calls¨ from J.B Priestley and some stories and poems. Now we are finishing 4th and we had to produce a creative final work to portray all what we have been learning over the years.
We had to follow some instructions:
  1. Analyse two themes form the play, from three sories and from three poems.
  2. Include, for each theme, a thematic statement. 
  3. Find some evidence to support our thematic statement through a quotation and an explanation. 
  4. Create for each theme a collage that expresses what it is about. 
I worked with Constanza Grasso and Agustina Rivarola. 



miércoles, 4 de octubre de 2017

¡Chau pucho!


Con un grupo de compañeras realizamos una infrografía acerca del tabaquismo. Ésta incluye qué es, cómo afecta a las personas, la cronología de lo que sucede cuando se deja de fumar, entre otros datos.
Trabajé con Sofia Rondinelli, Nazarena Ballesteros, Milagros Turano y Berenice Cochen. 



jueves, 7 de septiembre de 2017

Observando

 En el laboratorio hicimos distintos experimentos sobre el tema visto en clase, sobre las propiedades de la sustancias. Junto con Berenice Cohen, Milagros Turano, Sofía Rondinelli y Nazarena Ballesteros, hicimos una presentación en la que explicamos lo realizado.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Apps vivas

Como parte de las clases de Educación Sexual Integral (ESI), realizamos presentaciones interactivas con las diferentes partes tanto del sistema reproductor masculino como el femenino.
Trabajé con Nazarena Ballesteros.


Aparato resproductor masculino
                                                                                                                                                       Aparato reproductor femenino:

Una campaña dice más que mil palabras

Hace algunos años la Ciudad de Buenos Aires publicó una campaña concientizando acerca del S.I.D.A. En este, se detallan formas de prevenir o detectar esta enfermedad de transmisión sexual. El título también es relevante, ya que se refiere a que nosotros, como individuos tanto como comunidad estamos encargados de cuidarnos de la enfermedad. Está en la decisión de cada uno protegerse al momento de tener relaciones y de recomendar a la gente cercana a nosotros hacer lo mismo. Este es el modo en el que podemos reducir el S.I.D.A, una pandemia de la que todavía no se encuentra cura y afecta a una gran parte de la comunidad.
A continuación se encuentra el afiche original de la campaña. Al la derecha, un caligrama que cree con las palabras que representan los dibujos en el afiche.

Trabajé con Nazarena Ballesteros.




sábado, 15 de julio de 2017

WikiProteínas

Investigamos acerca de uno de los tres macronutrientes: las proteínas.
Primero buscamos qué son, qué funciones cumplen, dónde se encuentran, su proceso de digestión mecánico y químico, y su asimilación.
Luego relacionamos todo lo encontrado con los pasos de la nutrición, proceso de digestión y estructura digestiva.
E aquí la presentación del trabajo que cuenta con palabras clave, imágenes, videos, fuentes consultadas y más información.
Trabajé con Santiago Bicerne,Thiago Sendón y Nazarena Ballesteros.

  Powered by emaze

viernes, 30 de junio de 2017

The Water Crisis

 Why are there "water rich countries" and "water poor countries" if there is enough fresh water for everyone on Earth?
 Unfortunately 663 million people in the world live without clean water. Most of them live in isolated rural areas and spend hours every day walking to collect water for their family. Walking for water keep kids out of school and take up time that parents could be using to earn money. And that's not the worst, water often carries diseases that can make everyone sick. So clearly, the water crisis is a girls crisis, a health crisis, a children´s and education crisis as well as an economic crisis. Something must change for these poor people!
 In contrast, most water rich countries' people tend to waste water or aren't so precautious as they must be about this issue. Somehow, a great majority aren´t aware of this terrible situation where poor girls, boys and people in water poor countries are going through.
 To conclude, I believe we all have to think about the future generations, and the Earth's future. If we don't measure and reduce the use and wasting of water, this will keep on growing until we get all affected.

Consulted websites:
https://water.org/ 
https://www.charitywater.org/